La Fundación Alliance française

L'Alliance française, creada en 1883 en Paris, es una institución moderna, que ahora está formada por la Fundación Alliance française, reconocida de utilidad pública, y por más de 800 Alliances, asociaciones de derecho local, en los 5 continentes. De estas, 740 imparten clases de francès a más de medio millón de estudiantes. La sede de la Fundación Alliance française se encuentra en el 101, boulevard Raspail (Paris 6e), donde se encuentra también l'Alliance française Paris Île-de-France.

La Fundación Alliance française se empeña en hacer vivir y amar la lengua francesa y las culturas francófonas en el mundo entero. Las clases de francés que se imparten en la red y las manifestaciones culturales que se organizan contribuyen en favorecer la diversidad y los intercambios culturales. 

La Fundación Alliance française, con la red de las Alliances en 136 paises, arma lazos cada vez mas estrechos con los ciudadanos y las empresas de los paises de acojida, En  eso cuenta con el apoyo firme del Estado francés, a traves del Ministerio de Relaciones exteriores. Así el éxito de l'Alliance française es el fruto de un conjunto de apoyos: de parte del Estado francés así como de parte de los administradores voluntarios que prestan a todas las Alliances françaises, sin ninguna retribución, su tiempo, sus habilidades y dan así a la asociación autonomia y legitimidad.

La Fundación Alliance française representa la referencia moral y jurídica de todas la Alliances françaises en el mundo. Es la Fundación quien otorga su label a cada una de las nuevas Alliances, aprueba sus estatutos y su estructura.



http://www.fondation-alliancefr.org