La delegación general en España

La Fundación Alliance française otorga un mandato de Delegado general al director de l'Alliance française de la capital, para representarla en los países donde las Alliances françaises son numerosas. La Delegación general en España es una estructura ligera y reactiva.

• Delegado general, André ROCHAIS: dgaf@alliancefrancaise.es
• Asuntos culturales: cultural@alliancefrancaise.es
• Asuntos administrativos: administracion@alliancefrancaise.es

 

André ROCHAIS                                               
Director de l'Alliance française de Madrid,
Delegado general de la Fundación Alliance française en España       
                                                                                                                           

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores nombró en el año 2013 a André ROCHAIS como director de l'Alliance française de Madrid y la Fundación Alliance française le designó, a su vez, como su Delegado general en España.
 
André ROCHAIS empezó su carrera como profesor de francés en la enseñanza secundaria, en Francia. Su primer puesto en el extranjero, lo debe a sus dos años como Voluntario Internacional, que le llevaron a ser lector de francés en la Universidad del Santander, en Bucaramanga (Colombia), desde 1978 hasta 1980.
Después de volver a Francia, donde reanuda con sus tareas de profesorado, en la región de Saumur, fue nombrado Secretario general de l'Alliance française de Lima, desde 1988 hasta 1993.
De vuelta a Francia, fue nombrado Director del Centro de documentación pedagógica (red SCEREN – CNDP) de la región de Seine-Maritime, en Le Havre, y luego de la región de Indre-et-Loire, en Tours.
En 1999, fue nombrado como director de cursos y agregado lingüístico en el Institut français de Barcelona, y en 2003 en el Institut français de Bucarest, donde asumió además el mandato de Delegado general en Rumanía de la Fundación Alliance française.
A su vuelta a Francia, en 2007, fue nombrado como director de institutos de enseñanza secundaria: fue sucesivamente director del Instituto de Fondettes, cerca de Tours, y del Instituto de Descartes, la comarca de nacimiento del filósofo, en el sur de la región de Indre-et-Loire.
 
André ROCHAIS, que por ende ya estuvo en puesto en España,  desde 1999 hasta 2003, ha sucedido a Elisabeth RANEDO, ahora directora de la Alliance Française de Brasilia.